Proponen nuevas reglas para el IMEI

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José Guadarrama

El IFT quiere evitar duplicidades que impidan actuar en caso de robo

En busca de que los teléfonos celulares tengan un IMEI (número de identificación) válido y único y que se prohíba el bloqueo o restricción de la recepción de FM en los equipos terminales móviles el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a consulta pública la disposición técnica IFT-011-2016.

Ello para que los equipos que han sido robados pue- dan ser bloqueados con éxito en caso de que el IMEI haya sido reportado como inválido o esté duplicado –detalló el IFT por medio de un comunicado– y para que de fábrica sea imposible interrumpir la señal de radio FM que es captada por medio de esos dispositivos.

De la misma forma, con el objetivo de contar con información que permita al IFT de nir las tarifas de interconexión entre concesionarios de telecomunicaciones que estarán vigentes durante el 2017, el organismo regulador puso a consulta pública el anteproyecto de Condiciones Técnicas Mínimas para la Interconexión entre Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones y las Tarifas que resulten de las Metodologías de Costos.

El propósito de ambas consultas, de diferente duración, es obtener la retroalimentación de la industria y otros interesados bajo los principios de transparencia y participación ciudadana sobre estos proyectos, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 51 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) para la emisión y modi cación de reglas, lineamientos o dispo- siciones administrativas de carácter general.

Ambas consultas iniciaron el 15 de julio pasado. La primera concluira el próximo 25 de agosto, lo que implica que tendrá una duración de 20 días hábiles.

La que se refiere a la de nición de tarifas de interconexión durará 30 días hábiles, es decir, hasta el próximo 13 de agosto.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!