Totalplay revela que quiere ser Operador Móvil Virtual

Noticias

Por José Guadarrama

Totalplay buscará participar en la Red Compartida como proveedor de telecomunicaciones del ganador del proceso de licitación para desarrollar y operar esta nueva infraestructura, pero también como cliente, lo que le permitiría, si el proyecto llega a buen fin, participar como Operador Móvil Virtual, dijo Eduardo Kuri, director general de la empresa.

Comentó que en un principio el interés de Totalplay era participar en forma directa, pero que ante los cambios a las bases de licitación y dado que no pueden participar operadores, determinó estar presente en la nueva red como proveedor y cliente.

Comentó que una vez que la red empiece a funcionar “nosotros podríamos ser clientes de la Red Compartida y complementar nuestra oferta con servicios móviles”.

Reiteró que en sólo año y medio, la empresa logró superar sus expectativas con una cobertura en 20 ciudades del país, seis millones de casas, lo que se constituye como el mercado potencial; además de 450 mil clientes. Todo lo anterior, recordó, gracias a la inversión de 400 millones de dólares para colocarse como la empresa líder en cobertura de fibra óptica en México.

Sin embargo, informó que por el momento la empresa no tiene proyectadas nuevas inversiones, sino aprovechar la cobertura que ya se tiene en esas 20 ciudades para crecer de 450 mil a un millón 300 o hasta un millón 500 mil usuarios en los siguientes tres años.

Comentó que la meta es muy posible dado el impresionante crecimiento que  está observando la banda ancha, además de que aseguró que la empresa ha empezado con importantes ventajas competitivas.

Destacó que si bien en la actualidad en sistema de Totalplay permite ver contenidos lineales y no lineales, la empresa busca la incorporación de nuevas aplicaciones en nichos como el de juegos, en donde se tiene una calidad muy alta.

Comentó que su sistema IPTV permite grabar hasta 96 canales, a diferencia de otros similares, lo que permite al usuario ver sus programas cuando quiera.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!