Blackmagic anunció nueva versión DaVinci Resolve 12.5.1

Noticias

Blackmagic Design anunció la disponibilidad de una nueva versión para su programa de edición y etalonaje profesional. DaVinci Resolve 12.5.1 permite procesar archivos ProRes al utilizar Windows, además de brindar mejoras con relación a los filtros disponibles en ResolveFX, y ofrece otros avances para editar y realizar ajustes cromáticos. Los usuarios de DaVinci Resolve 12.5 y DaVinci Resolve 12.5 Studio pueden obtener esta actualización en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

La nueva versión de DaVinci Resolve permite decodificar archivos ProRes directamente en Windows, de modo que ya no es necesario instalar QuickTime 7. También se ha optimizado el recorte y la edición de material grabado con múltiples cámaras en dicho sistema operativo, dado que ahora el programa utiliza un código propio de 64 bits para leer y crear archivos .mov. Asimismo, los usuarios de Windows y Linux podrán apreciar mejoras en la reproducción de contenidos en formato H.264.

Por otra parte, los editores cuentan con la posibilidad seleccionar elementos a partir de las etiquetas, marcadores y colores asignados a los clips. Además, las listas de decisiones de edición incluyen marcadores que pueden abarcar varios fotogramas, y se ha mejorado el funcionamiento las diversas herramientas de edición al visualizar la línea de tiempo en pantalla completa. En el módulo Color, DaVinci Resolve 12.5.1 permite reducir el ruido espacial con mayor rapidez al emplear la opción de mejor calidad y alinear fotogramas clave correspondientes a distintas versiones del etalonaje en la línea de tiempo. Esta actualización también brinda nuevos tipos de cortinillas al utilizar clips de referencia en baja resolución, una lista mejorada de máscaras en la estructura nodal y otros avances relativos a la distribución de los paneles Qualifier y 3D en el modo de pantalla doble. Las nueva prestaciones que proporciona la versión 12.5.1 permitirán a editores y coloristas agilizar ciertas tareas específicas que realizan en forma diaria.

DaVinci Resolve 12.5.1 también incluye nuevos efectos en la opción ResolveFX. Por otro lado, se ha implementado una dinamización de los mismos mediante el uso de la unidad de procesamiento gráfico, y se han añadido parámetros y controles adicionales que ofrecen una mayor variedad de opciones creativas.

Con esta nueva actualización, los usuarios de DaVinci Resolve Studio tendrán la posibilidad de aplicar correcciones cromáticas para el ojo izquierdo o derecho al editar imágenes tridimensionales en la estructura nodal, obtener contenidos estereoscópicos a partir de material monoscópico, almacenar en la memoria caché los clips incluidos en secuencias y nodos tridimensionales, y copiar ajustes en formato Dolby Vision haciendo clic con el botón central del ratón en una captura. Asimismo, es posible crear clips estereoscópicos a partir de archivos originales con distinta resolución, a fin de comparar diferentes versiones de una misma toma.

De manera adicional, DaVinci Resolve 12.5.1 permite renderizar empleando el estándar H.264 en Windows y decodificar archivos HEVC en Linux. Esta actualización no solo brinda compatibilidad para el uso del formato X-OCN (Sony) y de canales alfa en contenidos DNxHR 444, sino que además proporciona mejoras relativas al algoritmo de compresión AAC y al procesamiento de clips AVCHD (.mts), entre otras prestaciones.

“DaVinci Resolve 12.5 ofrece más de 250 funciones innovadoras y un sinfín de avances adicionales. La respuesta por parte de los usuarios ha sido muy positiva. Esta es una de las versiones más extraordinarias del programa y se ha descargado con una rapidez sin precedentes. ¡Es realmente maravilloso!”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Las mejoras implementadas en esta nueva actualización son el resultado de los comentarios realizados por editores y coloristas profesionales en todo el mundo. Es extraordinario ver cómo el programa se está utilizando cada vez más para editar contenidos, y nos comprometemos a continuar mejorándolo para transformarlo en una herramienta sin igual”.

vía TV y Video

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!