Entregará la SCT 100 mil teles para apagón

Noticias

Por Alejandra González

Alrededor de 100 mil televisores digitales son las que faltan por entregar en las zonas donde no se realizó el apagón analógico el año pasado, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mónica Aspe, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, confirmó que dichos aparatos ya los tienen en su poder, sin embargo, al cuestionarle si ya comenzaron con la entrega de éstos se limitó a decir que los próximos días van a comunicar los detalles.

Aspe aseveró que la SCT garantizará que el proceso se lleve en los tiempos establecidos para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realice los apagones analógicos en las zonas pendientes sin que existan retrasos.

“Se tienen ya los equipos y vamos a terminar muy a tiempo para tener ese último apagón de estas estaciones de baja potencia este año. Faltan menos de 100 mil por entregar y ya se cuenta con ellos”, dijo Aspe.

Analistas han señalado que existe opacidad por parte de la SCT respecto a cuáles son las zonas donde se tiene que entregar, cuántos televisores le tocará a cada lugar, así como las fechas en que lo realizaría.

La entrega de televisores se suspendió este año debido a los procesos electorales y la SCT había señalado que reiniciarían la entrega cuando éstos terminaran.

Irene Levy, presidenta de Observatel, manifestó que la entrega de televisores no se puede calificar como un proceso transparente ya que la dependencia no ha informado sobre cómo se realizará la última etapa del proceso de entrega de teles.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!