Facebook confía en los desarrolladores mexicanos

Noticias Tecnología

Por Aura Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Los desarrolladores de aplicaciones en México se han convertido en un mercado tan importante para Facebook, que la red social está participando activamente en impulsar su crecimiento, mejorar sus habilidades y hacer que aprovechen la “posición privilegiada” que tienen.

Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook, explicó que este interés nace del hecho de que más de 70% de los desarrolladores que utilizan los productos de la red social provienen de fuera de Estados Unidos.

“Si vas a las tiendas de iOS o Android, 80% de las principales aplicaciones en México ya usan productos de la plataforma de Facebook”, precisó en entrevista con Excélsior.

Para el gerente de Alianzas Estratégicas, lo anterior se debe a que el número de startups de calidad en el país ha crecido, hay una mayor inversión de capital tanto privada como pública en este tipo de empresas, y hay un buen “ímpetu” en torno al ecosistema de emprendimiento.

Por ello, es que Facebook decidió participar en la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016 como socio tecnológico del Hackathon Telcel Infinitum, así como con diversas conferencias que tocan temas como las alianzas o el rol de la mujer en la tecnología. También aprovecharán el marco del evento tecnológico para realizar una FbStart, donde se reúnen con emprendedores para darles talleres y aprendan cómo usar los productos de la red social, para construir mejores servicios o aplicaciones.

“Creo que México está en una posición privilegiada, si aprovecha este buen momento, este ímpetu puede diferenciarse de los demás”, confió Fernández.

Los productos

Detalló que entre los productos de la red social más utilizados por los desarrolladores en México, así como en el resto del mundo, destaca “Facebook Login”. Éste fue uno de los productos con los que se lanzó la plataforma en 2007 y permite que las aplicaciones de terceros creen y verifiquen cuentas con la identidad de Facebook.

El gerente indicó que esto es una ayuda importante porque así se ahorra tiempo al construir la aplicación y los usuarios no tienen que perder tiempo abriendo una cuenta.

Lo cierto es que la plataforma se ha diversificado mucho en los últimos años y ha lanzado varios productos que están teniendo buena adopción como “Account Kit”, para que las personas puedan crear una cuenta sólo usando su número de teléfono o email, sin necesidad de contraseñas.

Fernández destacó también otras como “Facebook Analytics for Apps”, que mide el desempeño de las aplicaciones móviles, o “Social Plugins”, para usarlo en tiendas de comercio electrónico y guardar los productos interesantes en su perfil.

La competencia

Con respecto al Hackathon Telcel Infinitum que se realizó este fin de semana en la Aldea Digital, el gerente relató que los diez ganadores que serán anunciados el próximo 5 de agosto, recibirán una gran cantidad de apoyos. Por parte de Facebook serán parte de FbStart, que otorga hasta 80,000 dólares de apoyo en especie, es decir, para adquirir licencias de software, publicidad o servidores en la nube; así como dispositivos de Samsung como el Galaxy S7 y el visor de realidad virtual Gear VR.

vía Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!