PEF 2017 pega a México Conectado

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

El programa México Conectado, de la SCT será uno de los más castigados en caso de que el Congreso autorice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El programa México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será uno de los más castigados en caso de que el Congreso autorice el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El PEF 2017 propone una partida por 288 millones 962,262 millones de pesos, una reducción de 84% respecto de los 1,814 millones de pesos que aprobaron para el ejercicio fiscal 2016.

Este martes Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT estimó que al final del sexenio, el programa México Conectado habilitaría únicamente 150,000 sitios a Internet, 100,000 menos de la meta sexenal, esto debido a causas presupuestales.

A pesar que aun no se conocía de que porcentaje sería el recorte.

Por su parte, previo a la entrega del paquete fiscal, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT dijo que “México Conectado si bien tendrá algún recorte presupuestal seguirá trabajando y obligándonos a ser más creativos en los distintos modelos para poder hacer más con menos, lo que ha sido el reto, la red de Centros Digitales tienen su presupuesto asegurado porque teníamos contratos largos de tres y cuatro años que venían corriendo”.

En tanto, el PEF para el siguiente año propone una partida para el área de comunicaciones de 1,326.7 millones de pesos, que se destinarán al proyecto del Sistema Satelital, para ampliar la cobertura social reduciendo la brecha digital.

“Dentro de este contexto como meta México Conectado buscará generar el entorno de telecomunicaciones en el país que facilite el desarrollo económico de distintas regiones, a fin de llevar a todo el territorio nacional a la sociedad de la información y el conocimiento, a través del programa de Servicios de Redes de Cobertura Social del Sistema Nacional e-México con un monto de 250 millones de pesos”, estableció el documento.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!