Pide IFT ajustes a AMX y Televisa

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

América Móvil (AMX) y Televisa deberán ajustar sus ofertas de referencia para que sus competidores accedan a la interconexión de redes e infraestructura.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió requerir a Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste y Radiomóvil Dipsa, filiales de AMX, que ajuste los términos y condiciones de sus respectivas propuestas del Convenio Marco de Interconexión (CMI), aplicables del primero de enero al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo el IFT requirió a Telmex y Teléfonos del Noroeste modificar los términos y condiciones de sus propuestas de oferta de referencia de desagregación efectiva de la llamada Red Local o Bucle Local.

El Bucle Local es el último tramo de cable que va de la central hasta los hogares.

En el caso de Televisa y sus filiales en el País, como agente económico preponderante en radiodifusión, debe modificar los términos y condiciones de sus propuestas de ofertas públicas para acceder a su infraestructura, como torres a lo largo del País.

“Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta a más tardar el 15 de octubre del año en curso, en términos de las medidas relacionadas con la compartición de infraestructura, contenidos, publicidad e información que les son aplicables en su carácter de Agentes Económicos Preponderantes en sector de Radiodifusión”, señaló el IFT.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!