Presiona dólar caro a pequeñas cableras

Noticias

Por Alejandro González

El dólar caro ya afectó a pequeñas cableras.

Esto ocurre porque los costos de contenidos también se incrementan pues se compran en dólares.

Salomón Padilla, presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), reconoció que las pequeñas cableras han resentido más este efecto en los últimos días.

El representante empresarial dijo que mientras las empresas filiales de Televisa, como Izzi, Cablevisión, Cablemas y Telecable aumentaron en promedio 4 por ciento el precio de sus paquetes, las pequeñas cableras están aguantando el incremento para no perder clientes.

“En tan sólo 3 años el precio del dólar se ha disparado en casi 25 por ciento, y nosotros no hemos aumentado en ese porcentaje nuestras tarifas, pero ahora la situación es insostenible, por lo que en octubre algunas de las cableras aumentarían el precio de sus paquetes y otras, para no perder clientes aguantarían la tarifa pero disminuirían contenidos, es decisión de cada una de ellas”, dijo.

El representante de alrededor de 75 pequeñas cableras en zonas suburbanas de 25 Estados, como Televisión por Cable Tepa y Cable TV Tamazula, en Jalisco, o en Huayacocotla, en Veracruz, agregó que 90 por ciento de la programación que ofrecen las cableras de la ATIM son contenidos que pagan en dólares sumado a los costos de su infraestructura que también se taza en dicha mone da extranjera.

“Seguimos tazando en dólares algunas cosas que deberían estar en pesos, por ejemplo el paquete de Televisa está tazado en dólares cuando se trata de contenido nacional”, dijo.

Ese tipo de cosas esperan que cambien muy pronto para mantener los precios.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!