Por Susana Mendieta
La oportunidad del desarrollo de nuevos negocios para el internet de las cosas (loT) está calculado a escala mundial, según datos de Cisco, en 14.4 mil millones de dólares para el sector privado, de los cuales 1.5 mil millones está disponible para el segmento minorista.
Los futurólogos revelan que el loT permitirá a la humanidad estar conectada en todo lugar a través de las cosas. Por ejemplo, la ropa de un alpinista podrá enviar información del estado de salud del deportista en tiempo real y prevenir de alguna situación adversa.
El más reciente reporte del “Internet de las cosas en América Latina” de la asociación 5G Americas, indicó que diversas consultoras proyectan entre 20 mil 800 millones y 38 mil 500 millones de dispositivos loT conectados en los próximos cuatro años.
Y una de las principales áreas que puede verse afectada son las telecomunicaciones, pues el avance del loT requerirá que cada usuario y dispositivo esté identificado sin importar la tecnología de acceso.
Así, se deberá poder gestionar el tráfico que crecerá de forma importante proveer rutas robustas, asegurar la confidencialidad, permitir la autoconfiguración de los dispositivos y permitir la priorización selectiva del tráfico.
vía Especialistas