El móvil reina en México para navegar

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José Guadarrama

Casi la mitad de los usuarios desconoce sus contratos

El teléfono celular se ha convertido en el principal medio de conexión a internet en los hogares mexicanos, utilizándolo principalmente para tener acceso a redes sociales y a la aplicación WhatsApp, según la Segunda Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 81 por ciento de las 10 mil 600 personas consultadas en el país señaló que tiene acceso a internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil; este dispositivo es el principal medio de conexión en el hogar”, indicó el organismo.

Sin embargo, casi la mitad de los consumidores de telecomunicaciones desconocen los detalles de sus contratos.

Sólo 45 por ciento de los usuarios de telefonía móvil, tanto en prepago como en pospago, conoce el número de megabits o gigabits incluidos en su servicio; igual porcentaje de usuarios en televisión de paga conoce cuántos canales tiene contratados, mientras que sólo el 36 por ciento de los usuarios de Internet conoce la velocidad que tiene contratada en su hogar.

USOS

En materia de internet poco más del 80 por ciento de los usuarios señaló que las principales actividades que realizan en máquinas fijas son enviar mensajes instantáneos y acceder a redes sociales. El 36 por ciento de los usuarios mencionó que conoce la velocidad contratada en su hogar. De ellos, el 58 por ciento señaló que tiene de 10 a 20 megas de velocidad.

De la atención al cliente que brindan los proveedores, la principal área de oportunidad mencionada por los usuarios que se contactaron vía telefónica se refiere a largos tiempos de espera para hablar con un asesor (62 por ciento); los usuarios que contactaron en persona a su proveedor también mencionaron los tiempos de espera largos para solucionar un problema (54 por ciento).

Más de 50 por ciento de los consultados usan la televisión de paga aproximadamente de 3 a 5 horas al día. El 45 por ciento de los usuarios mencionó que conoce el número de canales que tienen contratados. De ellos, el 45 por ciento señaló que tiene de 51 a 100 canales contratados.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!