Empresas latinoamericanas aprovechan soluciones de Oracle

Noticias Tecnología

Por Edson Ugalde

Durante el Oracle OpenWorld 2016 fueron presentados casos reales de empresas latinoamericanas que han logrado mejorar procesos y su relacionamiento con clientes

En el marco del evento Oracle OpenWorld 2016, llevado a cabo entre el 18 y 22 de septiembre, Mundo Contact tuvo la oportunidad de escuchar los testimonios de algunos de los clientes de la compañía en América Latina y cómo las soluciones de Oracle les han ayudado a mejorar sus procesos internos y a tener un acercamiento más efectivo con sus clientes.

Argentina

El Banco de la Nación Argentina es el principal del país, cuenta con 700 sucursales y atiende a 2 millones de pensionados.

La institución implementó las soluciones de Siebel y PeopleSoft de Oracle, lo que ahora les permite automatizar toda su actividad comercial, otorgar créditos y brindar atención omnicanal a sus clientes.

‘Nuestra meta es tener una visión de 360 grados del cliente, es decir, conocer todos los productos que tiene y atenderlo de la misma manera desde cualquier sucursal’, además de conocer sus hábitos de consumo para brindarle ofertas personalizadas, explica su CIO, Daniel Biau.

Por su parte, el Banco Galicia, tiene 3.5 millones de clientes y 2.5 millones de tarjetas activas.

El objetivo principal era aprovechar el contacto con los clientes y escuchar sus necesidades, así como transformar los modelos predictivos y aplicar la inteligencia artificial, explica Mariana Leguizamon, responsable de marketing analítico en la institución.

Ahora, con la solución Real Time Decision (RTD) de Oracle, cuando un cliente visita el sitio web, pueden rastrear la navegación previa y dirigir la publicidad y ofertas con base en ese historial. El sistema también utiliza la información proveniente de correos electrónicos, el sitio web, la geolocalización, los móviles y los accesos a través del conmutador.

En 2015 implementaron Online Banking y de 20 mil banners por año, ahora despliegan más de 7 millones de impresiones.

Gracias a estas estrategias, el banco ha crecido un 33% en fidelización de nuevos clientes, y un 14% se los préstamos ahora se venden a través de la herramienta ‘Quiero’ en un solo clic.

‘Dejamos que los Millennials armen sus propios paquetes’, dice Leguizamon, pues la institución tiene muy claro que es un segmento de gran relevancia que prefiere configurar sus necesidades de forma personal y en línea.

México

Casas Javer es una organización que provee vivienda de interés social en el país, principalmente para la población joven y que cuenta actualmente con unas 20 mil casas.

Con las soluciones Fusion y Taleo de Oracle, la compañía logró optimizar la gestión de los Recursos Humanos, ya que era un elemento que carecía de una medición adecuada, de acuerdo con Juan Montalvo, CIO de la empresa.

Gracias a esta migración, la compañía tuvo mejor visibilidad para mover a los empleados a otras iniciativas internas y medirlos adecuadamente, además de reducir los tiempos de reclutamiento, darles más certidumbre y configurarles un plan de carrera personalizado, explica Montalvo.

También aprovechan las plataformas sociales como LinkedIn para hacer reclutamiento de personal, evaluación del desempeño y de sucesión.

vía Mundo Contact

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!