Piden a IFT crear reglas para TV móvil

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe iniciar con el desarrollo de un marco regulatorio para nuevos servicios como el de televisión a través de redes móviles que se perfila en los próximos años, advirtieron analistas.

Tras el anuncio de AT&T de adquirir la compañía Time Warner y su probable servicio de televisión a través de sus redes fijas y móviles en Estados Unidos, especialistas advirtieron que uno de los proyectos de la compañía podría ser ampliarlo hasta México, por lo que el regulador deberá estar preparado para cuando llegue ese momento.

Gonzalo Rojón, director de análisis de la firma The CIU, explicó que AT&T con el desarrollo de su red 5G tendrá la capacidad de llevar televisión con contenidos en vivo a través de dichas redes, y aunque técnicamente ya es posible, hoy en día el costo de datos hace que ni siquiera los contenidos bajo demanda como Netflix se accedan desde las redes móviles y en cambio se hace desde WiFi.

Randall Stephenson, CEO global de AT&T, aseveró que con la compra de Time Warner, no sólo ofrecerán contenido premium en cine o televisión, sino su servicio se enfocará a las pantallas móviles en donde sea.

Rojón explicó que no se trata de impedir que en México lleguen nuevos y mejores servicios con una regulación, sino poner reglas también a los actuales OTT para que incluso se proteja al consumidor.

Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), señaló que se avecina un reto regulatorio al que no se habían enfrentado autoridades a nivel global con el hecho de que AT&T iniciará con lo que el especialista llamó “convergencia extrema”.

Producto destacado → Audemat Control

vía MediaTelecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!