Es necesaria la transparencia: OTI

Noticias

Por José Guadarrama

El director ejecutivo de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), Federico González Luna, consideró que es urgente y necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transparente la estructura accionaria y las fuentes de financiamiento con las que se desarrollará y operará la Red Compartida en el caso de que el consorcio Altán fuera declarado ganador del proceso de licitación que está en marcha.

1,000 millones de pesos es el monto de la garantía de seriedad exigida

Entrevistado en el marco de la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión afirmó que “me parece muy importante el tema de que solamente hubo dos empresas efectivamente interesadas en la red. Ninguna de estas empresas es propiamente operadora de servicios de telecomunicaciones en nuestro país; de hecho en otros lugares. Entonces eso habla de un proyecto sumamente suigeneris. Porque no se trata de los naturales concesionarios de tanto espectro. Son 90 megahertz”.

2 consorcios participaron en la primera fase de la licitación

Respecto a la decisión de la empresa Rivada Networks, que presentó un amparo luego de ser eliminada de la contienda por no presentar la garantía monetaria exigida para continuar en la pelea para obtener la licitación, afirmó que “no presumo la veracidad de los argumentos de Rivada, pero sus acusaciones son muy serias sobre un proyecto muy importante, que va a requerir mucho capital y la aportación de un recurso muy importante, como es la banda de 700 megahertz”, liberada luego del apagón analógico realizado el año pasado.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!