Este viernes se conocerán propuestas económicas en red compartida

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

La SCT dará a conocer el dictamen de las ofertas técnicas de Altán y Rivada, los dos consorcios que participan en la licitación de la red compartida, y la apertura de las ofertas económicas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer este viernes el dictamen de las ofertas técnicas de Altán y Rivada, los dos consorcios que participan en la licitación de la red compartida, y la apertura de las ofertas económicas.

La dependencia destacó que para asegurar la transparencia e imparcialidad del proceso del concurso de la red compartida; en el acto estarán presentes Transparencia Mexicana, designada como testigo social del proyecto; representantes del Órgano Interno de Control de la SCT; dos fedatarios públicos; y otros observadores debidamente registrados de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso.

De acuerdo con las bases del concurso, iniciará con el resultado de la evaluación y el dictamen de las ofertas técnicas. Posteriormente, se realizará la apertura de las ofertas económicas correspondientes a las ofertas técnicas dictaminadas como solventes.

Del 4 al 16 de noviembre, la SCT realizará el análisis de las ofertas económicas e informará de su resultado el próximo 17 de noviembre, fecha del fallo del concurso.

Hasta ese momento, la dependencia también hará la apertura de las ofertas de cobertura poblacional correspondientes a las ofertas económicas que hayan resultado solventes y se procederá a dar el fallo y la adjudicación del proyecto de la Red Compartida al concursante que haya ofrecido la mayor cobertura poblacional, debiendo ser esta de al menos 85%, según lo establecen las bases del concurso.

Rivada y Altán son los dos únicos consorcios que participan en la licitación para el despliegue y operación de la Red Compartida, a través de una Asociación Público Privada.

De 21 personas físicas y morales que adquirieron las bases de licitación para la Red Compartida, de las cuales, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había identificado al menos cuatro grupos que reunían las características económicas y financieras para el proyecto, al final sólo dos consorcios están en el proceso.

Altán está integrado por las empresas Isla Guadalupe Investments, Marapendi Holding, Hansam, Corporación Financiera Internacional, CMF Investment Company, Fideicomiso de Administración Número 2431, Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles denominado “Fflatam-15-2”, Megacable y Axtel. En tanto, Rivada está formado por Rivada Networks y Spectrum Frontier L.P.

Producto destacado → Omnia ONE

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!