Telecomunicaciones atraviesa etapa difícil: especialistas

Noticias

Por Susana Mendieta

El incremento de la competencia, las exigencias de los usuarios y las nuevas tecnologías, además de una lenta llegada de los ingresos son los principales retos que enfrenta este sector.

El sector de las telecomunicaciones enfrenta un difícil momento en México y el mundo. El incremento de la competencia, las exigencias de los usuarios y las nuevas tecnologías, además de una lenta llegada de los ingresos son los principales retos que enfrente este sector, aseguran especialistas.

Durante el Mexican Telecom Forum, organizado por la firma de consultoría OVUM, Sonia Agnese, analista sénior de la misma, afirmó que los operadores enfrentan un mercado completamente nuevo, donde tienen que invertir más, con más calidad y más competencia.

“Se esperan cambios a nivel regulatorio, necesidad de más espectro, sin embargo la conectividad seguirá siendo un negocio muy rentable y el principal para los operadores”, dijo Agnese.

En materia de contenidos, dijo, será un negocio que quedará en manos de muy pocos y muchas empresas quedarán fuera o deberán implementar una estrategia inteligente y hacerlo mediante alianzas.

En su oportunidad, Carlos Sánchez, director de Tecnología de AT&T, y Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, coincidieron en el hecho de que los negocios están cambiando y es imperativo mantener las redes actualizadas y mantener las inversiones, para mantenerse en el mercado.

vía Milenio

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!