Inicia campaña de spots para elección de constituyentes

Noticias

Por Omar Díaz

Todos los días se transmitirán 82 anuncios de 30 segundos de los diferentes partidos políticos

Desde ayer y hasta el próximo 1 de junio se transmiten 82 spots al día, con duración de 30 segundos cada uno, debido a las campañas electorales para la elección de la Asamblea Constituyente.

Es decir, que en total durante los 35 que duren las campas electorales se escucharán o verán tres mil 690 spots de los distintos partidos políticos que compiten en esta elección que se realizará el próximo 5 de junio.

En total, los partidos políticos tendrán 41 minutos al aire durante los próximos días, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) contará con 48 minutos al aire durante los tres días de reflexión (2,3 y 4 de junio) antes de la jornada electoral.

Cabe recordar que la Asamblea Constituyente será la encargada de redactar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México que tendrá que estar lista a más tardar el 31 de enero de 2017.

Cada uno de los partidos políticos postuló una planilla de 60 candidatos también alcanzaron su registro ocho candidatos independientes, todos ellos se verán en las urnas el próximo 5 de junio.

Los candidatos independientes que alcanzaron su registro son: Ismael Figueroa, Lorena Osornio, Xavier González Zirión, Julio Cázares Ríos, Sergio Abraham Méndez, Fernando Zurita Jiménez, Gerardo López Becerra y Sergio Gabriel García Colorado.

En total, 32 aspirantes entregaron sus firmas de apoyo, pero solo estos ocho alcanzaron su registro final, pues sí acreditaron tener más de 73 mil 792 apoyos ciudadanos válidos.

Los partidos políticos y candidatos independientes dispondrán de un financiamiento público de 10 millones 149 mil 877 pesos para esta campaña. Morena ya rechazó este financiamiento, mientras que los demás partidos lo aceptaron.

El tope máximo de gastos de campaña para los partidos políticos será de 20 millones 299 iml 753 pesos, mientras que para los candidatos independientes es de tres millones 44 mil 962 pesos.

Durante las campañas habrá un “blindaje electoral” en la ciudad, el cual incluye, entre otras cosas, limitar el uso de sus redes sociales para los funcionarios y cambiar el color rosa por el blanco y negro en la publicidad de las secretarías del Gobierno capitalino.

vía Especialistas

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!