Unidos, diálogo v respeto

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto, invitado de honor a la comida de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)

Dentro de las actividades de la LVI1I Semana Nacional de Radio y Televisión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se realizó una comida en la que estuvo como invitado el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión, el primer mandatario destacó los avances que ha tenido en el sector de la reforma en Telecomunicaciones. “Derivado de esta reforma inició operaciones la tercera cadena de televisión abierta, felicito a Grupo Imagen“, dijo.

En su discurso también enfatizó que: “Una nación democrática como lo es México no puede explicarse sin medios de comunicación que ejerzan a plenitud esa libertad (de expresión). Por eso el gobierno de la República defiende la pluralidad de ideas como una conquista democrática y un derecho irrenunciable de los mexicanos”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Estado Mexicano con las transformaciones que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han impulsado con la libertad de prensa y la pluralidad de ideas.

En ese contexto se realizó un homenaje postumo a Carlos de Cárcer Ballesca, exproductor ejecutivo de Grupo Imagen Multimedia, fallecido en diciembre del año pasado y al cantautor Juan Gabriel.

También el presidente Peña Nieto encabezó la entrega de los Premios Antena CIRT en la radio a Amoldo Rodríguez Zermeño, radiodifusor de Zacatecas; Marco Antonio Contreras de Guanajuato; José Luis Morales de Aguascalientes y Francisco Aguirre Gómez de la Ciudad de México; mientras que en televisión se le otorgó al cronista deportivo Antonio de Valdés y a la conductora Anette Michel; y el cantante Mijares se hizo acreedor al de la Trayectoria Artística.

Vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!