IFT recibe 598 preguntas en licitación de radio y 192 en TV abierta

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Claudia Juárez Escalona.

Las preguntas de las bases de licitación de las frecuencias de TV versaron en cuanto a las cartas de crédito que deben presentar al regulador, la conformación de los consorcios, la presentación de ofertas, entre otros.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) atendió 192 preguntas de 11 participantes en relación a las bases de la licitación de los 148 canales de TV abierta.

En el caso de la licitación de frecuencias de radio, el Instituto atendió 598 preguntas de 75 participantes; en este proceso contienden por 177 frecuencias 166 participantes.

Las preguntas de las bases de licitación de las frecuencias de TV versaron en cuanto a las cartas de crédito que deben presentar al regulador, la conformación de los consorcios, la presentación de ofertas, la emisión de las constancias de participación, entre otros.

Por ejemplo, cuestionaron que en caso de que el interesado antes de que se le entregue la Constancia de Participación, decida no participar en alguno de los lotes respecto de los que mostró interés inicial y presentó la Carta de Crédito Stand-by correspondiente en la Etapa de Entrega de Información a través del SERPO o el IFT no le otorga la Constancia de Participación, qué acciones tiene que realizar para que el IFT ordene la liberación de la Carta de Crédito Stand-by y que tiempo se tarda el para autorizar la liberación de esa garantía de seriedad.

A lo que el IFT respondió que los Interesados podrán presentar en cualquier momento y por escrito ante el Instituto manifestación expresa respecto a su deseo por no continuar en la licitación respecto de uno o más Lotes en los cuales hubiere manifestado interés. En caso de requerirse por parte de la Institución Financiera emisora de la Carta de Crédito Stand-by, el Interesado podrá solicitar a la Dirección General de Economía del Espectro y Recursos Orbitales de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto le emita un oficio en el cual se señale tal circunstancia.

Durante la primera etapa de la licitación el Instituto no recibe los originales de las cartas de crédito, por lo que no procede liberación.

Como parte de la primera etapa del proceso, el IFT recibió 86 manifestaciones de interés para el proceso de licitación de los 148 canales de TV abierta.

Como parte del calendario de la licitación, entre el 6 de febrero y el 3 de marzo, los interesados entregarán la información requerida por el IFT.

En el caso de las preguntas del proceso de radio hubo quien cuestionó al IFT los casos en los que la Garantía de Seriedad deberá de ser renovada. El regulador precisó que la Garantía de Seriedad deberá ser renovada por lo menos con cinco días hábiles de antelación a su vencimiento, lo cual deberá hacerse del conocimiento del Instituto dentro de los dos días hábiles siguientes, presentando la versión actualizada de la misma.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!