América Móvil e IFT darán seguimiento conjunto a preponderancia

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias Tecnología

Por: Redacción

A través de grupos de trabajo conformados por representantes tanto de la empresa como por funcionarios del instituto, se buscará mejorar la implementación de las medidas asimétricas impuestas a la compañía.

red compartida, telecomunicaciones, antenas

América Móvil y el Instituto Federal de Telecomunicaciones darán seguimiento conjunto a la preponderancia del agente económico en telecomunicaciones a través de grupos de trabajo en donde participarán tanto representantes de la empresa como funcionarios del instituto, esto con el objetivo de hallar mejoras para una implementación óptima de las nuevas medidas impuestas, a tres años de la aplicación de las medidas asimétricas.

El pleno del órgano regulador resolvió establecer estos grupos a fin de realizar actividades vinculadas con los reportes de desempeño de la compañía controlada por Carlos Slim en la provisión de servicios mayoristas regulados, señaló el IFT a través de un comunicado.

Asimismo, la autoridad reguladora pretende que los grupos de trabajo apoyen en las modificaciones o mejoras de los distintos servicios o procesos contemplados en las ofertas de referencia, además de dar seguimiento a la implementación de nuevos servicios o procesos relacionados con estas ofertas, a fin de dar cumplimiento a los términos, condiciones y plazos definidos.

Entre los integrantes designados por el IFT para participar en estos grupos de trabajo conjuntamente con América Móvil están las unidades de Política Regulatoria, Cumplimiento, Competencia Económica y Asuntos Jurídicos.

Cabe destacar que será en la Unidad de Política Regulatoria en quien recaerá la coordinación del grupo.

A principios de marzo pasado, el IFT ordenó a la compañía crear una nueva empresa que administre la actual infraestructura de Teléfonos de México (Telmex) con la finalidad de ofrecerla en igualdad de condiciones tanto a sus competidores como a sí misma.

Si todo avanza conforme calendario, la empresa tendría que presentar a finales de mayo próximo el plan para separar a Telmex; que en caso de no hacerlo, cuenta con el derecho de una única prórroga de 30 días, entrega tras la cual el IFT tardará 30 días para revisarlo.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!