Sin versión oficial, especulan qué provocó caída de WhatsApp

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay.; afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile.

WhatsApp, el popular servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc, sufrió un fallo global el miércoles pasado, que se prolongó por varias horas, como  informó la compañía.

Los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por varias horas. Hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente”, dijo la empresa, en un comunicado, la tarde del miércoles.

WhatsApp falló en partes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay. Afectó a personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS de Apple Inc, Android de Alphabet Inc y Windows mobile de Microsoft Corp.

En Brasil, donde la clase profesional depende en gran medida del servicio de mensajería, WhatsApp estuvo caído por alrededor de dos horas y media. Muchos usuarios recurrieron al sistema rival Telegram, que ha ganado millones de clientes en Brasil después de dos fallos anteriores de la aplicación derivados de órdenes judiciales.

¿QUÉ  PASÓ?

Medios de todo el mundo reportan sus versiones.

La caída del servicio se produjo el miércoles 3 de mayo, precisamente el día en el que su casa matriz, Facebook, presentaba sus resultados financieros.

WhatsApp es utilizado por más de mil 200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares.

A estas alturas no hay una versión oficial de qué fue lo que pasó y por qué, pero las especulaciones más fuertes apuntan a la posibilidad de que la compañía prepare importantes cambios en su plataforma.

En el sitio  de @WABetaInfo informaron que WhatsApp preparaba una “increíble actualización” a corto plazo, lo que podría suponer un importante fallo en su infraestructura técnica.

No debe ser sencillo mantener las conversaciones de sus mil 200 millones de usuarios, cifra que equivale casi a la séptima parte de la población mundial.

Otra posibilidad es que la app se reinventa con bastante frecuencia, añadiendo nuevas funciones a cada tanto y, como recuerda a ABC de España, Dave Anderson, experto tecnológico de la firma Dynatrace, “cada desarrollo técnico contempla riesgos y únicamente se necesita una línea de código errónea y la aplicación fallará”.

 

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!