Una pulsera inteligente ayudó a resolver un asesinato

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

Fitbit

Las pulseras inteligentes son utilizadas principalmente por deportistas para llevar registro de sus entrenamientos y las reacciones de su cuerpo, pero uno de estos dispositivos vestibles se convirtió en la pieza clave para resolver un asesinato.

Connie Dabate de 39 años murió, supuestamente, baleada por intrusos que entraron a robar a su hogar según el testimonio de su marido, pero los detectives encontraron en su pulsera Fitbit información que se contradecía con la del verdadero asesino.

Pulsera Fitbit ayuda a resolver un crimen

Las pulseras inteligentes son populares entre deportistas amateurs y profesionales y las Fitbitestán entre las más utilizadas tanto por su precio como por sus prestaciones, pero ahora podemos sumarle a sus capacidades la de resolver asesinatos.

Coney Debate murió supuestamente baleada por ladrones que entraron a su casa, su marido llegó en el momento justo y según declaró a la policía luchó contra los malvados llegando incluso a herirlos, pero estos lograron atarlo a una silla para luego escapar.

Los detectives no estaban muy convencidos de la versión entregada por Richard Dabate sobre los hechos ocurridos en diciembre de 2015, ya que no coincidían con lo hallado en la escena del crimen, pero hubo una prueba que los convenció: la pulsera Fitbit de la víctima.

Los encargados del caso revisaron los datos de la pulsera Fitbit que la mujer llevaba puesta tras hacer ejercicios en la mañana y detectaron que ella siguió en movimiento hasta una hora más tarde de la que su marido indicaba como momento del crimen.

Por que los hombres cometen mas crimenes violentos que las mujeres

Las incongruencias eran notorias en el relato de este supuesto testigo inocente, del que además se pudo saber que engañaba a su esposa y había adquirido el arma utilizada en el crimen solo dos semanas antes.

La víctima —que además estaba embarazada— no tenía señales de haberse resistido al ataque, pero la prueba final que permitió a los detectives ordenar el arresto de Richard Dabate fueron los registros horarios de la pulsera Fitbit.

Ahora este marido mentiroso y asesino espera encarcelado el juicio que seguramente lo hará pasar décadas en la cárcel, ya que además del crimen también es culpable de obstrucción a la justicia y mentir a la policía.

Las pulseras inteligentes Fitbit, cuyo precio parte de los $50 dólares, no han recibido buena publicidad últimamente por culpa de unidades cuyas baterías explotaron, pero sus fabricantes podrían utilizar su capacidad para resolver crímenes para ganar nuevos usuarios.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!