Renace HP en el mercado de impresión

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La firma logró retomar el camino del crecimiento tras varios años de sequía.

Imprime imágenes de 5X7.6 cm y se comunica con el teléfono por medio de Bluetooth. El papel de las fotos es adherible.

Tendencias como la movilidad, la digitalización y hasta el cuidado del medio ambiente hicieron que el mercado de impresión en el mundo se desacelerara durante los últimos años, un escenario que HP Inc. parece estar dejando atrás.

“En el segundo trimestre de 2016 reportamos un crecimiento, algo que no ocurría desde 2011, y continuaremos con esa tendencia en los próximos meses”, explicó el presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de HP Inc., Enrique Lores.

Al inaugurar el foro Power of Print, confió en que la tecnológica seguirá creciendo en el mercado de impresión gracias a que se han enfocado en tres segmentos y están ofreciendo tanto a los consumidores finales como a las empresas nuevas experiencias, seguridad, movilidad y soluciones amables con el medio ambiente.

Aplicar dicha estrategia permitió que el mercado de impresión de HP Inc. creciera 2.3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, con cerca de 4 mil 700 millones de dólares en ingresos.

“Tenemos un negocio creciendo y con tremendas oportunidades para el futuro, por eso creo que estamos frente a nuestro renacimiento en la impresión”, reiteró Lores.

Los tres sectores en los que se ha centrado la empresa son consumo, oficinas y gráficos, cada uno con diferentes características que están tratando explotar.

Y EL FUTURO 

Anneliese Olson, gerente general y jefa global de Soluciones de Impresión para el Hogar de HP Inc., reveló que la tecnológica también está tratando de innovar en este mercado.

Por ejemplo, quieren llevar la voz a la impresión, es decir, la empresa ha llegado a acuerdos con Google y Microsoft para que sus asistentes virtuales sean compatibles con las impresoras de HP.

“Que digas ‘Google busca las fotos de las últimas vacaciones e imprime las del campamento’”, relató.

Olson también dejó entrever que HP estaría llevando la tecnología de realidad aumentada a la impresión a través de plataformas como Aurasma, aunque no dio detalles.

Por otro lado, la tecnológica también está impulsando nuevos mercados como la impresión 3D en la que cuenta con la impresora Multi Jet Fusion.

Tim Weber, jefe global de Materiales y Aplicaciones avanzadas para Impresión 3D, en HP Inc., reveló que están comercializando su impresora principalmente en mercados como Estados Unidos, parte de Europa y están entrando en Asia, particularmente en China.

Consideró que hay oportunidades en México, así como en América Latina y añadió que pronto lanzarán una serie de herramientas para que los desarrolladores hallen la forma de hacer la Multi Jet Fusion compatible con nuevos materiales.

LLEGARÁ SPROCKET A MÉXICO

Para evitar que las fotografías tomadas con el smartphone se queden atrapadas en el mundo digital, HP Inc. desarrolló una impresora de bolsillo llamada Sprocket.

Sue Richards, gerente general de Soluciones para el Hogar y Consumo de la firma estadunidense consideró que la satisfacción instantánea, la personalización y la movilidad son características que los consumidores están buscando en los productos.

“La gente ya no quiere esperar más, que pasen días u horas para poder tener una fotografía en sus manos. Por eso todos nuestros productos deben ser capaces de ir con esa tendencia y, al mismo tiempo ser simples”, explicó.

Es por eso que la tendencia ahora es tomar una fotografía e imprimirla, algo que los competidores como Fujifilm o Polaroid han hecho al desarrollar cámaras fotográficas con la capacidad de imprimir.

La diferencia y el valor que da HP, destacó Richards, es que desarrolló una impresora de bolsillo que es capaz de sincronizarse con el teléfono móvil para imprimir al instante las fotografías guardadas en el rollo de la cámara del smartphone o, bien, aquellas disponibles en redes sociales como Facebook o Instagram.

Imprime imágens de 5×7.6 cm y se comunica con el móvil por Bluetooth. Sprocket ya está disponible en más de 10 países y recién fue lanzada una nueva versión en rojo, además en los próximos meses, entre julio y octubre, llegará al mercado mexicano, así como a América Latina.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!