El IFT autoriza cuatro nuevas concesiones de radio FM y multiprogramación a TV Azteca

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó cuatro nuevas concesiones de radio en Frecuencia Modulada a nuevas compañías, por las cuales espera recibir el pago de una contraprestación de 31.9 millones de pesos en la licitación de 191 frecuencias de radio en FM y 66 en AM.

Además, dio luz verde a Televisión Azteca al acceso a multiprogramación en 11 estaciones para transmitir los canales de Azteca 7 y Azteca +.

En la misma sesión, el pleno de comisionados resolvió la descalificación de siete participantes en la licitación de estaciones de radio, ya que seis de ellos incumplieron con el pago de la contraprestación correspondiente a su oferta y el séptimo manifestó expresamente su deseo de no continuar en la licitación IFT-4.

Por ello, también se procedió a hacer efectivas las garantías de seriedad y emitir una nueva acta de fallo de participantes con la oferta subsecuente más alta.

Según el comunicado del IFT, los cuatro nuevos ganadores se categorizaron como “nuevos participantes debido a que manifestaron su interés de continuar en el proceso de licitación y que anteriores interesados fueron descalificados al incurrir en alguna de las causales establecidas en las bases”.

Entre esos participantes descalificados destacó el caso de Tecnoradio, una de las compañías que se había presentado como “nuevo participante” y tenía vínculos con grupos radiofónicos como Radiorama, uno de los más grandes del país.

Vía: Proceso

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!