Huawei y la SCT te llevan a China si participas en este concurso

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Estudiantes universitarios pueden participar para ser de los 10 ganadores de Seeds for the Future. Foto: PMC

Estudiantes universitarios pueden participar para ser de los 10 ganadores de Seeds for the Future.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Huawei México convocaron a los jóvenes universitarios de todo el país a participar en el concurso Seeds for the Future (Semillas del Futuro).

En esta convocatoria podrán mostrar su conocimiento sobre el uso y aprovechamiento de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) a favor de sus comunidades.

El premio consiste en diez becas para viajar durante dos semanas a China y participar en un programa formativo, donde conocerán los procesos y desarrollos de una de las principales marcas de tecnología a nivel global.

El concurso Seeds for the Future está dirigido a estudiantes universitarios mexicanos que sean socios de la red Puntos México Conectado (PMC). Además deben estudiar actualmente alguna carrera relacionada con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), contar con un promedio mínimo de ocho y que tengan el nivel mínimo de inglés señalado en la convocatoria.

La SCT explicó que con esta iniciativa se busca desarrollar el talento local, reforzar la transmisión de conocimientos y mejorar la comprensión de las nuevas generaciones en el mundo de las Telecomunicaciones y las TIC.

El viaje a Beijing y Shenzhen, China, se realizará en la segunda y tercera semana de noviembre de 2017.

Participa

Si estás interesado deberás elaborar un video de dos minutos, en donde expreses tus ideas respecto a la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual y porqué estás interesados en Seeds for the Future.

Asimismo, deberás enviar tu currículum vitae y una  carta de motivos exponiendo las razones por las que debes ser considerado para formar parte del programa.

El correo al que deberás enviar la información es: seeds.for.the.future@pmc.gob.mx

Un jurado integrado por personal de la red Puntos México Conectadoseleccionará en una primera ronda a los mejores 25 candidatos. En una segunda ronda, dicho comité, junto con representantes de la empresa Huawei seleccionarán a los diez estudiantes ganadores.

La convocatoria está vigente desde el 28 de agosto y cierra el próximo viernes 15 de septiembre de 2017.

Accde a la convocatoria aquí: http://www.pmc.gob.mx/novedades/huawei-y-pmc-te-invitan-participar-en-seeds-future

Del 16 de septiembre al 1 de octubre se seleccionarán a los finalistas y el 5 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!