Cómo hacer un backup de tu iPhone

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Los teléfonos inteligentes nos permiten hacer una gran cantidad de cosas y allí guardamos contenido invaluable por lo que es importante tener un respaldo. Si eres usuario de iPhone te contamos cómo hacer un backup del móvil de Apple.

Existen dos formas de crear un respaldo del contenido del iPhone ya sea en la computadora o en la nube. Usar iTunes es el método más tradicional y rápido, además de estar disponible tanto para Windows como Mac.

Para crear un respaldo usando iTunes, conecta tu iPhone a la computadora a través del cable lightning. Una vez que el programa reconozca el teléfono, dirígete al icono que imita la forma del móvil y donde dice Respaldos selecciona Esta computadora para luego darle clic a Realizar Respaldo, si lo deseas puedes marcar la opción para encriptar los datos.

Si no tienes el cable lightning contigo puedes sincronizar el iPhone utilizando Wifi, solo es necesario seleccionar esa opción en iTunes y que tanto el móvil como la computadora estén conectados a la misma red inalámbrica.

iCloud Photos iPhone4s iPad MBP15inch PRINT

El segundo sistema de respaldo para los iPhone es el utilizar iCloud, servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Puedes crear este backup directamente desde tu teléfono o utilizando iTunes, ya que el programa también presenta dicha opción.

Para crear un backup en iCloud desde tu iPhone debes entrar a Configuración, pulsar sobre el icono con tu nombre, para luego dirigirse a iCloud. Una vez allí bajas hasta Respaldo en iCloud activando dicha opción.

El gran problema de iCloud es que el espacio gratuito que entrega Apple es de apenas 5 gigas, por lo que no alcanza para un backup completo de tu música, vídeos, fotos, etc. Puedes comprar más gigas mediante una suscripción mensual o solo respaldar el contenido que selecciones.

Para hacer el respaldo en iCloud, selecciona que aplicaciones y contenidos usarán este servicio. Luego entras a Respaldo en iCloud y pulsas sobre Realizar Respaldo ahora.

Recomendamos realizar backup en iCloud solo cuando estés conectado a una red WiFi y ojalá a una fuente de energía ya que puede demorar bastante, sobre todo si es la primera vez que lo haces.

Si es que no quieres comprar espacio extra en iCloud, pero igualmente deseas tener un respaldo de fotos y vídeos en la nube servicios como Dropbox y Google Drive ofrecen subir tu material multimedia a tu cuenta directamente desde su aplicación para dispositivos Apple siendo una opción muy recomendable.

Tener uno o varios respaldos de tu iPhone es importante para no perder archivos e información valiosa, y Apple hace simple crear un backup de los contenidos de tu móvil inteligente estés donde estés.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!