El Dramafest visitará Suiza

Trend

Por: Redacción

El Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: Dramafest 2018 tendrá en su octava edición a Suiza y Oaxaca como país y estado invitado, anunció en conferencia de prensa Aurora Cano, directora artística del encuentro.

El evento bianual, que busca estimular y promover la dramaturgia contemporánea en México, se efectuará en la Ciudad de México del 2 de agosto al 2 de septiembre; en Oaxaca de Juárez, del 3 al 9 de septiembre, y del 20 al 29 de septiembre en Ginebra, Suiza. En esta ocasión será la primera vez que exista un intercambio con el país invitado, donde además de presentar sus montajes, puestas mexicanas serán programadas en Suiza.

Cano señaló que uno de los propósitos del Dramafest es mostrar la escritura contemporánea del país invitado, para cumplir ese propósito en esta edición se escenificarán dos montajes en alemán con subtítulos al español: Mujer en el bosque y Metamorfosis.

Mathieu Bertholet, director suizo de Théâtre Poche Gve, dirigirá la obra Bajo el signo de Tespis, escrita por José Manuel Hidalgo, mientras que el mexicano Damián Cervantes dirigirá El funesto destino de Karl Klotz, del suizo Lukas Linder. Ambas se escenificarán en el Centro Cultural del Bosque.

Los montajes que complementan la programación de esta cita que se realizará primero en la Ciudad de México, y que será replicada en Oaxaca son: La brulla y la grulla de Adriano Madriles, dirigida por Andrómeda Mejía; y MAH, escrita y dirigida por Alfonso Cárcamo.

La directora artística del Dramafest celebró la participación en Oaxaca, pues luego del terremoto del 19 de septiembre, dijo, es necesario promover la creación cultural como una forma de apoyo. Expuso que la familia es uno de los temas recurrentes en los textos que se escenificarán este año.

Otras de las actividades que integran el encuentro son las lecturas dramatizadas, el proyecto Karaoke para 2 y un taller que impartirá el dramaturgo y guionista suizo Antoine Jaccoud, en el Centro Cultural Helénico del 27 al 31 de agosto y una serie de lecturas dramatizadas que se realizarán en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Karaoke para 2 es un proyecto en el que los espectadores se convertirán en actores de una historia que desconocen, la cual irán descubriendo a medida que van siguiendo, a través de unos audífonos, sencillas instrucciones. La actividad se realizará en estaciones del metro: 14 y 15 de agosto en Pino Suárez; 21 y 22 de agosto en Chabacano, y 28 y 29 del mismo mes en Copilco. De 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!