OSMO SUPER STUDIO: ESTA APP ENSEÑA A NIÑOS A ANIMAR CON MICKEY MOUSE

Tecnología Trend

Crossovers fregones y luego este: Osmo, una compañía dedicada a fabricar aplicaciones de realidad aumentada, se asoció con Disney para crear una nueva línea de conjuntos de animación inspirados en personajes de la “fábrica de los sueños” y traer a su pública la “Osmo Super Studio Mickey Mouse & Friends”. 

¿Y de qué va esto? Se trata de una cámara que se integra a una iPad y que permite a los niños pueden dibujar a sus personajes favoritos… ¡para luego darles vida a través de la animación!

Osmo Super Studio permite a tus hijos convertirse en animadores

Para lograr esto, la “Osmo Super Studio” se basa en la tecnología de los otros productos de Osmo y consiste en colocar un “espejo” con clip en el iPad, lo que permite a la cámara frontal monitorear lo que sucede en la mesa frente al dispositivo, analizando así las imágenes para luego incorporarlas a un juego y muchas cosas más, según explica Variety.

Con el Super Studio, los niños realizarán un boceto frente al iPad usando plantillas prefabricadas.La app les dejará elegir alguna escena y les indicará que usen el libro así como un marcador especial para dibujar a los personajes.

Osmo Super Studio permite a tus hijos convertirse en animadores

Según el medio, Osmo esconde trucos bastante buenos, pues para recordar las diferentes partes del cuerpo de los personajes, la app primero instruye a los niños para que realicen una oreja o una mano, lo que hace posible que Osmo vaya identificando las partes individuales del cuerpo y posteriormente use esa información para animar personajes o rellenar una escena con flores o mariposas dibujadas a mano.

Las animaciones de los niños pasarán después a integrarse a escenas interactivas, donde ellos podrán tocar a sus creaciones y hacer que se muevan.

De acuerdo a una entrevista realizada a Pramod Sharma, el CEO de Osmo para Variety, éste dijo que aunque todavía no están listos para darles tantas herramientas de animación a los niños, tenían toda la intención de abarcar esta área.

Osmo Super Studio permite a tus hijos convertirse en animadores

La “Osmo Super Studio Mickey Mouse & Friends” está disponible en el mercado por 19 dólares, esto para cualquiera que ya posea una base de Osmo, de no ser así, existe un paquete que lleva esta base así como el libro, y puedes comprarlo por 79 dólares.

Las versiones con princesas de Disney y personajes de Pixar están programadas para ser lanzadas en las próximas semanas.

¡Échale un ojo al video para que veas cómo funciona!

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!