Plant Shoe, el zapato vegetal que puede ser compostado

Tecnología

En Native Shoes quieren reducir el impacto causado por la producción de sus zapatos. Para ello, los fabrican 100% con materiales vegetales.

Los zapatos normalmente contienen grandes trozos de cuero, caucho y plástico, que tienen un impacto bastante alto e introducen toda una serie de productos químicos en la tierra cuando son inevitablemente desechados después de unos años de uso.

No el Plant Shoe de Native Shoes. Fabricado íntegramente con materiales vegetales, desde la parte superior hasta la plantilla, la suela e incluso los cordones, el Plant Shoe es 100% biodegradable y, de hecho, puede convertirse en compost para ayudar a las plantas a crecer mejor.

The Plant Shoe no utiliza materiales modernos, sino que introduce materiales de toda la vida en un producto nuevo y único.

Cada parte del zapato es de base vegetal, utilizando materiales como yute, cáscara de piñakenaf, lino, tratados con aceites naturales como el aceite de oliva para mayor flexibilidad y comodidad.

La suela fue una de las partes más complicadas, Native tuvo que asociarse con la empresa francesa Reltex para crear una plantilla de eucalipto, kenaf (cáñamo) y acolchado de maíz, y una suela a base de savia que le da a los zapatos su agarre.

La unión de todas las partes del zapato fue un desafío, ya que la mayoría de las compañías de calzado usan pegamentos tóxicos, no biodegradables basados en petroquímicos para mantener las partes del zapato juntas. La solución de Native consistió en coser todas las partes juntas utilizando hilos totalmente vegetales que son lo suficientemente fuertes para, incluso, unas zapatillas de deporte.

El resultado es un zapato clásico, de primera calidad, sin estación, sin género y adaptable, hecho para todos. El zapato vegano se desgasta, dice Mike Belgue, como todos los zapatos. Pero a diferencia de la mayoría de los zapatos que terminan tirados en la basura (camino a los vertederos) después de que su vida haya terminado, el zapato vegetal se puede compostar, donde las bacterias pueden romper el zapato en tan sólo 45 días, reduciendo el zapato a un abono rico en nutrientes que puede nutrir la tierra en lugar de contaminarla!

Diseñador: Mike Belgue (Native Shoes)

Vía EcoInventos

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!