El nuevo celular plegable con 3 bisagras es lo más futurista que podríamos imaginar

Tecnología Trend

Por Sebastián Pérez

La competencia de las compañías de tecnología por crear el smartphone más novedoso no cesa. Desde teléfonos más livianos y con cámaras más poderosas, hasta baterías de mayor duración, o eliminando los bordes para tener un teléfono casi 100% touch. Todo con el objetivo de ganar la preferencia de los consumidores.

De acuerdo con los reportes del sitio de noticias de tecnología CNET, durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona la empresa TCL presentó su nuevo equipo que promete, en un futuro, revolucionar la industria de los celulares.

smartphones cuidados
IMYANIS / SHUTTERSTOCK

La empresa china TCL es conocida por ser uno de los productores de pantallas más importantes del mundo. Con su nuevo diseño de celular, —que por ahora es solo un concepto—, promete competir en igualdad de condiciones con otros grandes desarrolladores como Samsung y Apple.

La peculiaridad de su smartphone radica en que es flexible. Si bien esto ya se ha visto en otros modelos, estaríamos hablando del primer dispositivo en contar con tres bisagras de movimiento, en lugar de las dos que ya conocemos.

Gracias a esta gran peculiaridad, el celular de TCL se transforma en una tablet de 10 pulgadas y muy delgada. Las bisagras se mueven en ambas direcciones, teniendo la posibilidad de crear una especie de acordeón.

La ventaja de los celulares plegables, que parecen ser la línea a seguir en el futuro, es que con un mínimo de espacio de transporte será posible tener a nuestra disposición una pantalla lo suficientemente grande para leer o ver nuestras series con comodidad. Por supuesto, también puede usarse como un celular normal mientras está doblado.

celular distraido smartphone
STOCK-ASSO – SHUTTERSTOCK

TCL ya había incursionado en el mundo de los celulares plegables antes, con su modelo Dragon Hinge, el cual como todos los del mercado, tiene una sola bisagra.

CNET reporta que hasta ahora se desconoce el nombre y el precio del nuevo celular de TCL, pero se saben algunas de las especificaciones que tendrá, como su pantalla de 10 pulgadas (abierto), cuatro cámaras traseras, puerto de cargador USB-C y ausencia de un conector para auriculares.

samsung galaxy fold
SAMSUNG

Otros modelos plegables

Actualmente, algunas de las grandes empresas de tecnología móvil ya tiene disponibles sus primeros modelos de celulares plegables, con los que intentan acaparar este creciente mercado.

Huawei, en colaboración con la marca de cámaras alemana Leica, tiene como producto insignia su nuevo Mate X, el cual tiene un tamaño de 8 pulgadas totalmente desplegado.

Gracias a la tecnología 5G, podrás usar todo el potencial del equipo para realizar multitareas, incluso arrastrando archivos de un lado a otro de la pantalla expandida, para eliminarlo o adjuntarlo a un correo electrónico.

Por su parte, Samsung no se queda atrás. Para competir con estas empresas cuenta con su nuevo Galaxy Fold, que tiene una pantalla dinámica AMOLED de 7.3 pulgadas de polímero, lo que la hace delgada y resistente.

Su bisagra está diseñada para funcionar de manera intuitiva, como si se tratara de un libro.

Vía VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!