Mejores laptops y tablets para estudiantes de primaria

Noticias Trend

Si vas a tomar clases en línea, es hora de hacerte de una laptop que cumpla con ese objetivo y sea eficiente durante un buen tiempo. Pero también hay que saber cuáles son las que mejor se adaptan a las diferentes edades. En este caso, las computadores portátiles más recomendables para primaria.

El sitio de tecnología The Verge, hizo un recopilatorio de laptops  y tablets que son más convenientes para los estudiantes dependiendo de su nivel académico, desde primaria hasta universidad. Lo mejor de esta investigación, es que le preguntaron directamente a los alumnos las mejores marcas y modelos de acuerdo con su experiencia y no a la fama de los dispositivos.

Consejos

Para los estudiantes jóvenes que empiezan a utilizar una computadora a sus seis o siete años, y hasta los 12 años de edad, lo mejor es tener un dispositivo de pantalla táctil. Recordemos que estos jóvenes son completamente nativos digitales, por lo que están muy acostumbrados a los dispositivos touch y fáciles de usar.

Una laptop económica no es conveniente

Se puede pensar que una laptop debería ser económica para que un joven se inicie en los estudios a distancia, pero esto puede estar errado. The Verge nos proporciona la experiencia de Kristin Wallace, quien compró una portátil HP económica para su hija Bella pensando que los 32 GB de almacenamiento serían suficientes. Sin embargo, se arrepintió cuando se dio cuenta lo rápido que su hija llenó ese espacio.

Básicamente lo que Bella dijo a su madre fue: “Es muy lento y no tiene espacio para juegos”. La niña también usa la computadora para sus clases por Zoom y lecciones de guitarra, por lo que un buen procesador sería el ideal para ese tipo de videollamadas.

Por último, se recomienda “pagar la durabilidad” del gadget que se vaya a adquirir, ya sea una laptop, una tablet o un híbrido. Es decir, tomar en cuenta si el dispositivo tiene un seguro o poliza de reemplazo a precio razonable.

niños con laptops

Mejores laptops y tablets para alumnos de primaria

Estas son las laptops recomendadas, pero si no encuentras la misma, podrías optar por una similar:

  • Amazon Fire HD 8 Kids Edition. Una tableta colorida y rápida con contenido para niños. Precio aproximado: $2,600 MXN
  • Lenovo Chromebook Duet. Es pequeña, de 10 pulgadas, y tiene un teclado desmontable. Precio aproximado: $5,600 MXN
  • IPad de Apple de 10.2 pulgadas. Una tableta compatible con el Apple Pencil. Precio aproximado: $6,500 MXN
  • Google Pixelbook Go. Si se busca algo más completo, esta es la opción de Google con pantalla táctil. Precio aproximado: $12,000 MXN

Ahora ya sabes, antes de adquirir una laptop para tu hijo, ten en cuenta estos consejos.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!