La transformación digital llegó para quedarse en México

Noticias Tecnología Trend

El cómputo en la nube ha permitido que muchas empresas en México y alrededor del mundo sean resilientes y resistan la crisis generada por la contingencia sanitaria, lo que a su vez está acelerando fuertemente la transformación digital.

Juan Caraballo, gerente de la plataforma de nube, transformación digital, datos e inteligencia artificial en Microsoft México, detalló que más del 80% de las compañías sin importar su tamaño en el país ya están adoptando la nube y/o capacidades de inteligencia artificial.

Lo que estamos viendo es que cada día (la transformación digital) se va a profundizar más. Quienes habían probado el correo en la nube, ahora probarán una aplicación o tener su información en la nube. No es algo que esté muy lejano, ya está pasando”, aseguró al platicar con Excélsior.

Esto porque, debido a la pandemia de covid-19, las compañías de todos los tamaños e industrias tuvieron que buscar nuevos canales de comunicación con sus clientes y la nube fue un facilitador para lograrlo.

Caraballo comentó que, ante este escenario, Microsoft ha estado trabajando en la mejora, reforzamiento y desarrollo de soluciones y servicios en la nube que aceleren la transformación digital para ayudar a las empresas de México y el resto del mundo a modernizarse.

Para que sean más resilientes a estas crisis y puedan transformar o reinventar su negocio para los nuevos consumidores digitales”, agregó.

LA CRISIS POR LA PANDEMIA ha conllevado que el uso de la nube se dispare en países como México.

Lo nuevo

Muestra de ello es que en Microsoft Inspire 2021 se presentaron varias soluciones para que las organizaciones puedan aprovechar el talento a través de modelos como el trabajo híbrido, tener un mejor control o hacer desarrollos de manera más sencilla.

Destacó el nuevo Windows 365, con el que se lleva al conocido sistema operativo de la tecnológica a la nube para que las personas puedan usar todas sus aplicaciones, datos y configuraciones en sus dispositivos personales o corporativos.

Esto porque, de acuerdo con el Índice de Tendencias Laborales, el 73% de los trabajadores en el mundo quiere opciones flexibles de trabajo remoto y, en contraposición, el 67% quiere más colaboración en persona.

Los retos

El gerente de Microsoft México consideró que la rápida transformación digital que se está dando en el país no está exenta de algunos retos, sobre todo en materia educativa.

Esto porque se necesitan inversiones importantes para capacitar a la mayor cantidad de personas en las nuevas tecnologías, que las conozcan, sepan cómo acceder a ellas y aprovecharlas.

Sin olvidar el tema de la ciberseguridad, en la que también se requiere capacitar a los trabajadores porque éstos suelen ser el eslabón débil. 

SOBRE WINDOWS 365

  • Cualquier dispositivo brinda una experiencia de Windows completa y personalizada, incluidas aplicaciones, datos y configuraciones.
  • Es compatible con aplicaciones comerciales como Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, aplicaciones de línea de negocios y otras.
  • Funcionará con Windows 10 y Windows 11.
  • Se basa en Azure Virtual Desktop, pero simplifica la experiencia de virtualización y gestión.
  • Tiene autenticación multifactor. 

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!