Crack the Code inicia operaciones en México

Noticias Tecnología Trend

Impulsa la programación en los niños

La crisis sanitaria dejó en claro que se necesita preparar a las nuevas generaciones en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, por eso la academia online Crack The Code, decidió comenzar a operar en México.

Nació en Perú hace cuatro años. Teníamos un formato presencial con el que recibimos decenas de niños para trabajar diferentes habilidades de computación. Con la pandemia de covid-19 todo se volvió virtual y transformamos todo nuestro contenido, explicó la fundadora y CEO, María del Mar Vélez.

Al platicar con Excélsior, detalló que cambiar al formato virtual les abrió la oportunidad de operar en otros países de América Latina, crecer de forma muy orgánica y atraer inversionistas. Esto porque el año pasado cerró una ronda semilla de $2.7 millones de dólares y parte de esos recursos están siendo utilizados para iniciar oficialmente operaciones en México.

La oferta

Actualmente, Crack The Code ha atendido las necesidades educativas de más de 6,500 estudiantes alrededor de 22 países de la región, ahora entra al mercado mexicano porque ve grandes oportunidades.

México es un país importante para América Latina y tiene muchas variables relevantes como que está cerca de Estados Unidos, es un centro tecnológico para la región. Por eso decidimos que ya era momento para entrar con fuerza en México y armar un equipo local, comentó Vélez.

Por lo mismo, tienen metas agresivas de crecimiento en el país como contar con más de 2,500 estudiantes y que México represente el 40% de su flujo de estudiantes nuevos para el cierre de este año. Para lograr lo anterior, Crack The Code está ofreciendo varios cursos en línea para niños de entre 15 y 18 años enfocados en temas como creación de videojuegos, desarrollo web, diseño gráfico y programación.

Vélez sabe que uno de los mayores retos es convencer a los padres de que los niños necesitan esta preparación y que los cursos en línea son una buena opción, por eso cuentan con cursos de uno o dos meses para que aprueben el formato y también una ruta completa de nueve meses que se enfoca en un tema.

Todavía es un esfuerzo educar a los padres sobre la programación y por qué es importante desde temprana edad. Nuestro porcentaje más grande de estudiantes son menores a 10 años porque los papás más jóvenes entienden esto, agregó.

Los datos

  • 4 años tiene este modelo de enseñanza de programación desde que se creó en Perú.
  • 22 países de la región ya cuentan con programas de enseñanza de Crack The Code.

Otras opciones

Además de ofrecer clases virtuales a los niños de manera directa, Crack The Code también está trabajando en formar alianzas con instituciones educativas y empresas para ofrecer su contenido. Tiene experiencia en estos modelos porque en Perú antes de la pandemia ya trabajaba con varios colegios, pero la situación hizo que esto se pusiera en pausa.

En el caso de México, en Monterrey ya está en pláticas con varios colegios para ofrecer sus cursos de manera extracurricular. Mientras que con empresas se pueden hacer alianzas para ofrecer becas para los hijos de los trabajadores.

Oportunidad

  • Se acuerdo con IDC, Latinoamérica presenta un déficit de 38% de programadores.
  • Según el BID, se estima que para 2025, le región necesitará 1.2 millones de especialistas.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!