Seguramente te ha pasado que tu computadora no reconoce tu USB y, generalmente pasa, que eso que está en tu USB no lo tienes guardado en ningún otro lado, por eso hoy tenemos algunos tips que puedes utilizar si te vuelve a suceder.
Es posible que una actualización de BIOS, conjunto de chips o controlador USB solucione lo que sea que esté causando este problema. Busquelos e instala las últimas versiones de los controladores de placa base o portátil que pueda obtener, y ve si eso ayuda.
Suponiendo que tu sistema operativo principal es Windows, intenta abrir Administración de tu computadora a través del menú Inicio cuando tengas conectada tu unidad USB. ¿Aparece? Si es así, y no se le ha asignado una letra de unidad, esa podría ser la solución rápida y fácil.
Si abre el Administrador de dispositivos, ¿te aparece algún dispositivo USB o controlador USB con algún tipo de advertencia de exclamación amarilla? Si es así, intenta hacer clic derecho y seleccionar “desinstalar dispositivo”, desconecta tu USB, reinicia su PC y vuelve a encenderla. Eso podría tener la oportunidad de actualizar cualquier problema que impida que se vea.
Si tienes acceso a una Mac, puedes intentar usar la opción ” Primeros auxilios” de Disk Utility para reparar tu unidad. Sin embargo, si tu sistema no puede reconocer la unidad USB, eso no ayudará.
Podría ser un problema de hardware
Si nada de lo anterior funcionó probablemente estás viendo un problema de hardware. Saca alcohol y trata de limpiar el enchufe USB con la esperanza de que ese sea el problema. También puedes intentar desmontar dicha unidad y usar un adaptador para evitar cualquier tipo de mal funcionamiento con el enchufe USB real. Pero, en este punto, estás disparando en la oscuridad para solucionar un problema desconocido. Podrías dañar más tu unidad USB si sacas la soldadura y comienzas a tratar de forjar tus propias conexiones; tu placa de circuito puede tener un problema, lo que hace que toda esta técnica sea discutible de todos modos.
En este punto, es posible que estés considerando encontrar un servicio local de recuperación de datos, suponiendo que sea tan crítico. Esto puede costarle un poco, así que siempre debes de considerar tener una copia de la información que guardas en tu USB.