Este códec de audio IP es la última incorporación a la popular línea BRIC-Link de Comrex.
BRIC-Link III es un verdadero códec, que ofrece un codificador y decodificador estéreo full-duplex en cada caja. Se incorpora un administrador de búfer de fluctuación que equilibra automáticamente el retraso y la estabilidad, aumentando y disminuyendo dinámicamente el retraso en función del rendimiento de la red. BRIC-link III ofrece una amplia gama de algoritmos de codificación que incluyen modo lineal estéreo y mono, modos FLAC, modos AAC/HE-AAC, Opus, G.722 y G.711.
BRIC-Link III cuenta con un nuevo procesador más potente para mejorar la confiabilidad. BRIC-Link III también cuenta con indicadores mejorados en el panel frontal, que incluyen cuatro botones que activarán los cierres de contacto de forma predeterminada y configurables para conexiones automáticas a otros códecs de audio IP de Comrex.
BRIC-Link III es compatible con todos los demás códecs de audio IP de Comrex, incluida la línea de códecs ACCESS y los modelos BRIC-Link más antiguos. BRIC-Link III también funciona con Gagl , un nuevo servicio que ahora está disponible para la compra de contribución de audio. Gagl convierte cualquier códec de audio IP de Comrex en un concentrador para hasta cinco participantes remotos.
Al igual que otros códecs BRIC-Link, BRIC-Link III incluye la tecnología CrossLock VPN, el conjunto de herramientas de confiabilidad propiedad de Comrex. Además de la tecnología de vinculación, CrossLock también incluye un modo de redundancia para aplicaciones de misión crítica. BRIC-Link III puede aprovechar HotSwap, lo que significa que los usuarios pueden configurar un módem 4G/5G como conexión de respaldo para que solo se active cuando falla el Internet principal, lo que proporciona una capa adicional de confiabilidad.
Los clientes también pueden optar por comprar una licencia única opcional por códec para utilizar SwitchBoard , un servidor privado que mantiene Comrex y que permite conexiones sencillas entre códecs IP.
BRIC-Link III cuenta con una interfaz fácil de usar basada en HTML-5. BRIC-Link III también está construido con un chasis compacto, por lo que es fácil de instalar en una configuración de estudio. Se podrá comprar un accesorio de kit de bastidor doble para albergar dos códecs BRIC-Link III en un estante de bastidor uno al lado del otro.
BRIC-Link III está construido para múltiples modos de operación, incluyendo BRIC-Link normal (UDP), HTTP (Streaming Server, Icecast/Shoutcast, Multistreaming), RTP, TCP, IP Multicast y modo EBU 3326/SIP para compatibilidad).