SCJN adelanta la discusión del proyecto

Noticias

Por Diana Lastiri

La Suprema Corte de Jus ticia de la Nación (SCJN) adelantó la discusión del proyecto que prevé eliminar los requisitos de información falsa o inexacta para hacer valer el derecho de réplica ante medios de comunicación y tribunales.

Fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF) informaron a EL UNIVERSAL que el proyecto realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán, sobre las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el PRD y Morena, se discutiría el próximo 7 de noviembre; sin embargo, conforme a las listas publicadas por la Corte, el asunto ocupa el lugar número tres de la orden del 3 de noviembre.

El proyecto, ahora público, consta de 145 páginas y derivó también de una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que alega que la Ley sobre el Derecho de Réplica, publicada en 2015, no regula este ejercicio en las redes sociales.

El argumento de la CNDH no está considerado en el proyecto que los ministros discutirán el próximo jueves debido a que el ministro Pérez Dayán propone resolver primero los argumentos comunes entre PRD y Morena y que se defina si se trata de un asunto de competencia electoral o de derechos humanos.

Esto, debido a que el ministro propone que para el caso de notas publicadas durante el periodo electoral, el derecho de réplica sea ejercido ante au toridades especializadas co mo el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Producto destacado → Audemat Control

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!