Retrasan último apagón analógico

Noticias

Por José de J. Guadarrama

La SCT tiene el pendiente de entregar 100 mil televisiones

Debido a que no se ha concretado la repartición de 100 mil equipos de televisión digital que aún faltan entre la población de menores recursos que habitan en zonas en las que hay emisoras de televisión abierta de baja potencia, el apagón analógico planeado para noviembre se realizará hasta diciembre próximo.

Lo anterior lo informaron a Excélsior altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Aunque prefirieron no detallar las razones del atraso, se limitaron a indicar que la dependencia se encuentra dentro de los tiempos legales para cumplir con el apagón de las señales de televisión analógica en las regiones en las que no se ha concretado.

Pese a que el apagón analógico se concretó el 31 de diciembre de 2015, faltaron algunas estaciones de baja potencia, lo cual quedó establecido en las reglas de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Se trata de 497 estaciones y 358 complementarias las que no realizaron tal apagón a nales del año pasado y que debieron estar listas el pasado 30 de septiembre.

Las estaciones de baja potencia que no han concretado el apagón analógico cubren alrededor de 1.6 por ciento de la población total del país y, pese a que no hay fecha específica para este nuevo apagón, aquellas concesionarias que no cumplan perderán la concesión respectiva, de la misma forma que ocurrió con dos rmas que, al no estar clasificadas como de baja potencia, no transitaron a la TDT a finales del año pasado.

Tales emisoras de baja potencia se refieren principalmente a concesiones públicas, en su mayoría otorgadas a gobiernos estatales, mismos que contaron hasta el 30 de septiembre de 2016 para concretar su paso a la TDT y para iniciar transmisiones digitales, algo que ocurrirá en diciembre.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!