Preven AT&T incremento de ciberataques a empresas

Noticias

De acuerdo con AT&T, durante 2016 se presentaron ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) a servidores con información personal de clientes, por lo que prevé que éstos serán más frecuentes en 2017 y las empresas deben tomar sus precauciones para evitar ser víctimas.

La compañía estadunidense de telecomunicaciones destacó que ya se ha visto que los hackers ya manipulan el sistema de Nombres de Dominio (DNS), para identificar la infraestructura de la red que dirige el nombre a la dirección de un servidor, con lo que se pone en riesgo a los usuarios que proporcionan datos o contraseñas.

Mediante un comunicado, el supervisor de Cuenta Jr de AT&T, Adrian Araiza, refirió que el panorama para este año es riesgoso y conviene invertir en la seguridad de los datos que se manejan, ya que se encuentran en varios dispositivos debido a la expansión de la conectividad.

“Durante 2016 se realizaron una serie de brechas de datos masivos y debemos estar preparados para ataques más elaborados en 2017. Además los hackers pueden tener más oportunidades el próximo año, a medida que la superficie para ataques empresariales se expande con el número de conexiones móviles, de IoT y en la nube”, señaló.

En ese sentido, Araiza recomendó a las empresas tener un mapa de seguridad que indique a cada una cuáles son los puntos débiles en los que debe invertir, ya que no se trata de colocar muchos recursos en seguridad, sino de saber dónde es que se deben usar los mismos.

Vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!